Urribarri presentó su libro “El pueblo manda”

El ex Gobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados presentó oficialmente ayer en Concordia su libro “El pueblo manda”, al que presenta como el relato de “la transformación más grande la historia de Entre Ríos”. Fue la primera de una serie de presentaciones que en las ciudades entrerrianas, a partir de “las invitaciones que ya me han formulado decenas de dirigentes amigos, lo que agradezco profundamente”, adelantó Urribarri, quien llegó a la gobernación gracias a su mentor, Jorge Busti, con quien después rompió.

“Yo llegué a ser candidato a gobernador por una decisión de Jorge Busti”, cuenta en su obra; sin embargo, “Busti no se bancaba no ser”, por lo cual padre e hijo político terminaron tomando rumbos separados. En su libro, detalla que “Yo aún no había asumido, faltaban aún 6 meses, y él ya me estaba despidiendo”. Ante la previsible ruptura, le dijo a su antecesor que “si vos te quedás en la presidencia de la Cámara va a ser para quilombo entre nosotros…

¿Qué te parece si hablo con Cristina y te vas a Nación?”. Así fue que se le ofreció “lo que él quisiera, incluso una embajada”, pero no aceptó. Finalmente y ante el conflicto del campo, la separación se consumó: Busti terminó apoyando a la Mesa de Enlace y su criatura política permaneció junto a Néstor y Cristina.

Elogioso prólogo de Pacho
Francisco “Pacho” O’Donnell escribió el prólogo del libro. En él relata que la clase media entrerriana pasó del 38% en 2007 al 66% en 2014, a lo que califica como “una transformación social inédita en la provincia”.

También refiere al desarrollo educativo durante las gestiones urribarristas: “en 2007 había 122.400 alumnos en el sistema secundario y superior no universitario, mientras que en 2014 cursaban 145.500 estudiantes en esos tramos educativos”. También afirma que sus gobiernos impulsaron el desarrollo tecnológico, en el marco de lo cual “Se creó la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, y se acompañó el desarrollo de proyectos de base tecnológica”.