24 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

De acuerdo a lo informado por el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, se registraron 24 nuevos casos de Covid-19 en Concepción del Uruguay. Los nuevos afectados cursan la enfermedad en su domicilio con síntomas leves.

En primer lugar, Lombardi indicó que “Se diagnosticaron 24 nuevos contagios de Covid-19 en Concepción del Uruguay. La totalidad de los afectados cursa la enfermedad con sintomatología leve en sus respectivos domicilios”.

Además, destacó que “Nos preocupa cada vez más la progresión de estos cuadros moderados y graves requieren internación y son de situación más delicada”. Cabe destacar que en las últimas semanas se ha registrado un crecimiento de nuevos contagios.

Siguiendo con esta línea, informó que “Se encuentran 15 pacientes internados en el hospital Urquiza, de los cuales cinco están ingresados en Terapia Intensiva y cuatro en situación muy crítica con asistencia respiratoria mecánica; nueve pacientes en la Maternidad Concepción; y once en las clínicas privadas, tres de ellos en Terapia Intensiva”.

“En total, 245 pacientes se encuentran cursando la enfermedad en estos momentos en Concepción del Uruguay”, finalizó Lombardi.