25 de Mayo: actividades y horarios

Así lo informó el Coordinador de Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Antonio Bernhardt, en diálogo con La Prensa Federal.

En primer lugar, Bernhardt comentó que “en estos momentos se comenzó a embanderar la 9 de Julio, que es algo que hace años no se hacía. Buscábamos recuerdos en el archivo municipal, y la última vez que se llevó a cabo algo similar, fue hace 30 años. Se hizo en el sector comprendido entre Bv. Constituyentes y Plaza Ramírez, y hoy terminará el sector restante”.

“En Plaza Ramírez se colocaron, pero por cables y demás, se cambiarán y se colocarán de lona que son más pesadas, para que no se doblen y plieguen”, añade el funcionario; que sentencia: “necesitamos revivir el fuego de la patria con estas acciones”.

Agenda de actividades

De acuerdo a Bernhardt, “el miércoles a las 00:00, como tradicionalmente lo hace la banda del Ejército, se entonará el Himno Nacional en la pirámide de Plaza Ramírez para recibir el 25 de Mayo”.

A su vez, “aunque llueva y diluvie, a las 08:00 horas, izaremos el Pabellón Nacional. A las 10:00 estará prevista una formación cívico militar sobre las calles. A lo largo de calles Urquiza y 3 de Febrero se formará la Agrupación 25 de Mayo con las fuerzas y banderas de ceremonias de los distintos establecimientos educativos de todos los niveles”.

Siguiendo con esta linea, Bernhard informó que “habrá palabras referidas a la fecha por parte de un alumno del Martín Fierro, y por parte de la concejala Graciela Guerrero, presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Municipalidad”. Aunque “no va a haber desfile, ya que quedará para el próximo 9 de Julio”.

Según el funcionario, “por diferentes razones elegimos que estos desfiles sean solamente en una fecha, ya que es una movilización de miles de personas. Estamos preparandolo un mes antes, como mínimo. Por ejemplo, en nuestra ciudad tenemos más o menos 50 edificios con diferentes turnos en escuelas públicas, sin contar organizaciones sociales, universidades y demás”.

Frente a posibles precipitaciones, “se hace el Te Deum y después nos trasladamos al Colegio Superior del Uruguay. Allí, se realizará en una de las galerías el acto para que entren todas las personas que quieran participar”.

Finalmente, señaló que “los alimentos como el chocolate lo dejaremos para otra ocasión. Están invitados todos los uruguayenses a festejar semejante fecha importante”.