Controles en las calles de la ciudad

Desde la Jefatura de Policía Departamental Uruguay se informa a la sociedad uruguayense, como a todo el departamento, que se están realizando los controles y seremos inflexibles al corroborar situaciones que no estén enmarcadas en las excepciones que ya son de público conocimiento.


La Policía de la Provincia se encuentra trabajando coordinadamente junto a Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía Federal en los diferentes barrios, notificando personalmente a las personas que se encuentran fuera del aislamiento social obligatorio, todo coordinado con la justicia ordinaria como federal.


No obstante, anoche, fueron identificados y notificados en Barrio 104 Viviendas, un grupo de personas que se hallaban conglomeradas en una vivienda, y por otro lado, en la localidad de Pronunciamiento, un grupo de jóvenes se hallaban tomando mate en la explanada del salón del Ferrocarril, situaciones que demandaron la intervención policial.

Quienes fueron advertidos en primera medida, los que en caso de ser hallado infringiendo nuevamente las disposiciones, serán detenidos sin más trámite, todo ello bajo expresa directiva de la justicia interviniente.
Por lo que se vuelve a reiterar que las personas deben acatar lo dispuesto mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia, rubricado por el Sr. Presidente Dr. Alberto Fernández que persigue proteger la salud pública.

No son vacaciones, se pide tomar conciencia que son medidas dispuestas por parte del Estado Nacional, a lo cual adhiere el Estado Provincial, para que la gente permanezca en sus hogares y de esta manera reducir al máximo el impacto de la propagación del virus Covid-19, aprovechemos el valioso tiempo del cual contamos para prevenir la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, tiempo que Europa y Asía no tuvo con las sabidas consecuencias lamentables.

Fuente y foto: Somos Concepción.