Barrio Mataderos: Analizan otros dos casos sospechosos de dengue

El sábado se confirmaron dos casos de dengue en la zona de barrio Mataderos, de dos vecinos que viven uno frente a otro. Ayer se supo que hay otros dos casos sospechosos en la misma zona que comparten síntomas.

Se realizó este viernes por la mañana una reunión importante en el Centro de Salud de Bajada Grande, donde se trataron temas sanitarios, con la participación del personal del Centro provincial, con responsables dela Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, el coordinador del Departamento de Salud, la Dirección de Epidemiología, y en la que participaron médicos y agentes sanitarios.
Según se pudo saber, se coordinaron acciones ante la actual situación sanitaria y la problemática a partir de los dos casos confirmados de dengue en la zona del Barrio Mataderos y otros dos casos en la zona cercana, que están en estudio a la espera de los resultados de los análisis.
Tras la reunión, el equipo sanitario se constituyó en la zona afectada realizando un bloqueo de Calderón a Henry y de 19 del Oeste a 15 del Oeste y se dispone de lo propio en la manzana de los casos sospechosos y otras cuadras más a la redonda.
Este bloqueo consiste en inspeccionar los lugares detectando posibles reservorios, instruir a la gente y entregar folletería, aconsejar el uso de repelentes y mosquiteros, al tiempo que se colocaron contenedores para arrojar los elementos descartados de los domicilios. Los agentes sanitarios confirmaron que se encontraron larvas de mosquitos en algunos sectores, destacándose que las mayorías de los domicilios inspeccionados presentaban posibles reservorios.
Cabe destacar que la zona fue fumigada recientemente, pero se observó una cantidad considerable de mosquitos y esto demanda mayor cuidado por parte de los vecinos.

Fiebre
La principal recomendación de los agentes de salud indica que quienes vivan en esa zona o la hayan frecuentado, y presenten fiebre elevada, consulten rápidamente al médico o al Centro de Salud más cercano. Se recuerda que en esa zona afectada, el Centro de salud más cercano es el CAPS de Bajada Grande, ubicado en calle Alberdi 2081.