Entregarán los tres primeros créditos del Fondo de Emergencia Económica Municipal

El intendente Martín Oliva entregará este jueves tres de los 34 beneficiarios seleccionados para recibir el Fondo de Emergencia Económica. Son aportes de hasta 60 mil pesos destinados a empresas, comercios, emprendedores y prestadores de servicios. El resto de los seleccionados será convocado por correo electrónico.

La Municipalidad implementa el Fondo de Emergencia Económica, por el cual destina 2 millones de pesos al otorgamiento de créditos de hasta  60 mil para comercios, servicios y trabajadores independientes afectados por la inactividad que provocó la pandemia. Tras el período de inscripción de los interesados y de análisis por parte de una comisión especial, se otorgan 34 créditos a tasa cero para quienes cumplen con todos los requisitos. De manera simbólica, el intendente Martín Oliva entregará este jueves el crédito a tres beneficiarios, el momento será a las 11 en la Intendencia. Se trata de dos maestras jardineras y un gimnasio, cuyos representantes recibirán el aporte durante el breve acto. 

Los 31 beneficiarios restantes serán convocados, vía correo electrónico, para recibir el aporte en la Dirección de la Producción estableciéndose día y horario correspondiente para cada caso. 

Fondos municipales

Vale recordar cuáles son las características principales del Fondo:

* Otorga un máximo de $60 mil por beneficiario. Los fondos se devolverán en 10 cuotas mensuales a partir de los 10 días del cuarto mes de otorgados. Sin tasa de interés.

* Es condición no tener deudas impositivas municipales, correspondientes al año 2019.

* Los solicitantes deben pertenecer a actividades no consideradas esenciales en el marco de la fase 1 del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

* Las personas solicitantes deben estar inscriptas como contribuyente en la Tasa de Seguridad, Higiene y Profilaxis.