Del Barcelona: Lionel Messi se siente ‘más afuera que adentro’


El medio catalán RAC1 afirma que el crack argentino le expresó su malestar al DT Koeman en la reunión, donde le transmitió que su continuidad en el club no está asegurada.

Lisboa, Portugal: Lionel Messi desolado tras la derrota de su equipo, el Barcelona ante Bayern de Municch, en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Bayern goleó 8-2 a Barcelona. El astro argentino le habría afirmado al DT Koeman su posible salida. . (Photo by Manu Fernandez / POOL / AFP)


La gravísima crisis deportiva de Barcelona puede llevarse puesto ni más ni menos que al capitán Lionel Messi. Según el medio catalán RAC1, el argentino transmitió su malestar en la reunión con el nuevo entrenador Ronald Koeman y no aseguró su continuidad tras 20 años en la institución. Es decir, se ve «más afuera que adentro».


La última época del rosarino en el Blaugrana estuvo lejos del brillo y el éxito de años anteriores. El 8-2 sufrido a manos de Bayern Munich fue la gota que colmó el vaso de una temporada llena de penurias, sin títulos ni locales ni internacionales y con una alarmante falta de competitividad, en especial post parate por la pandemia de coronavirus.


Al mismo tiempo, RAC1 expresa que una hipotética partida de Messi no sería nada sencilla. «A pesar de su voluntad, también es consciente de las dificultades que tendrá para salir del club teniendo en cuenta sus condiciones contractuales», publicó.


En caso de irse definitivamente, algo que hace un corto tiempo hubiese sonado a utopía, dejaría atrás un ciclo irrepetible de dos décadas. Desde su arribo a La Masía en septiembre de 2000, se formó hasta llegar a Primera en 2004 y desde allí acumuló 634 goles en 731 partidos para ganar 34 campeonatos (24 locales y 10 internacionales).