Interno incendió parte de su colchón en la Unidad Penal N°4

Luego de conocerse la detección de 30 gramos de cocaína en una encomienda ingresada a la Unidad Penal N°4, el director del establecimiento, Alejandro Mondragón, explicó la situación que se vivió en la cárcel.

En diálogo con LT11, refiriéndose a la incautación de la cocaína en el Penal, Mondragón indicó que «Para el ingreso en la Unidad Penal es una gran cantidad, lo detectado previamente siempre ha sido cantidades mínimas». Asimismo, detalló que «El interno queda absuelto de toda culpa porque el paquete vino del exterior y el dice que no sabía que eso estaba ahí». En tanto, aclaró que la policía y la justicia investigarán al Delivery.

En otro sentido, Mondragón informó sobre un interno con problemas psiquiátricos que prendió fuego un colchón: «Tuvimos problemas con un interno que padece de problemas psiquiátricos y prende fuego cosas. En esta ocasión prendió fuego una parte de su colchón».

El personal del establecimiento carcelario concurrió rápidamente al lugar del foco con extintores, para evitar que el fuego pase a mayores y que el interno no contraiga problemas de salud, según lo dicho por Mondragón.