En defensa de los humedales: ambientalistas cortarán el puente Victoria-Rosario

Este sábado, ambientalistas cortarán ambos lados del puente para manifestarse contra la quema de pastizales en las islas. «Pedimos un DNU para tratar la crisis ambiental», informó Martínez Ledesma.

Video:En defensa de los humedales, ambientalistas cortarán el puente Victoria RosarioEste sábado 3 de octubre la Multisectorial por la Ley de Humedales convoca a nuevo corte del puente Victoria- Rosario-, para manifestarse en contra de los incendios en las islas.

«La convocatoria es las 11 de la mañana y se va a realizar la tradicional bicicleteada desde el Monumento Nacional de la Bandera hasta el puente», indicó un ambientalista, Sebastián Martínez Ledesma.

Y continuó: «Habrá corte de tránsito, pedimos di culpas a los que trabajan, pero estamos luchando por nuestro futuro».

Además de solicitar que cesen las quemas en la isla, la Multisectorial exige que se sancione un DNU para tratar la crisis ambiental en toda la zona.
«Vamos a redoblar la apuesta hasta que seamos estuchados y haya soluciones concretas», resaltó Martínez Ledesma.

Meses anteriores ya se han realizado cortes en ambos lados del puente exigiendo soluciones, «una de las medidas simbólicas que realizamos fue la unión de las orillas con el cruce del puente», señaló el ambientalista.

En cuanto a la visita de Alberto Fernández a Rosario contó que «ponen toda la responsabilidad en la Justicia, pero desconocen la ley de humedales, y le quita seriedad».

Sobre el motivo por el cual se originan las quemas dijo que «es consecuencia de un modelo productivo, que destruye del medioambiente a costa del beneficio de unos pocos».

«Pedimos un DNU para tratar la crisis ambiental que se está dando, y afecta a la salud de las personas. Nos parece que hacen falta medidas más fuertes para frenar las quemas», añadió.

Nota completa en el video

En defensa de los humedales, ambientalistas cortarán el puente Victoria Rosario

Fuente: El Once.