Liga Nacional de básquet
Vuelve tras la suspensión por casos de coronavirus


Luego de la suspensión por brotes de coronavirus en distintos equipos, la Liga Nacional de básquet regresará este viernes a la acción en Capital Federal, con participación de jugadores regionales. Este viernes regresan los partidos de las Conferencias Sur y Norte.

La actividad volverá con controles más estrictos desde lo sanitario.

El certamen, que inició a comienzos de noviembre, duró apenas algunas semanas, debido a los casos de coronavirus registrados en distintos equipos, que expusieron la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios. La competencia fue suspendida en su momento por el Ministro de Deportes Matías Lammens.


La Liga Nacional emitió un comunicado avisando del regreso en sus redes sociales. En el comunicado se avisa que »la temporada 2020/21 se retomará adaptando el protocolo sanitario al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes».


Además, agrega: »La vuelta a la competencia nacional se dará este viernes 4 de diciembre con la fecha 9, y con los equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur jugando ocho partidos desde las 11 horas».


Recordemos que hay dos uruguayenses en la Liga Nacional, mas precisamente Felipe Pais y Matías Caire, ambos en La Unión de Formosa, además de otros jóvenes entrerrianos como paranaense Matías Solanas en San Martín de Formosa, Agustín Facello en Boca Jrs., Hans Feder Ponce (Oberá Tenis Club), Juan Cruz Scacchi (Regatas Corrientes) e Ignacio Varisco (Ferro Carril Oeste).