56 nuevos casos de coronavirus en la ciudad

Así lo indicó el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, luego de conocerse el reporte epidemiológico por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Con estos nuevos contagios, Concepción del Uruguay llegó a los 334 pacientes activos en estos nomentos.

Tras conocerse los 56 nuevos casos diagnosticados, Lombardi indicó que “corresponden a los pacientes que estudiamos en la jornada de este último viernes, que sin muestras obtenidas el día jueves”. Asimismo, agregó que “37 fueron por hisopado y 19 por nexo epidemiológico”.

Por otro lado, señaló que “se encuentran internados 16 pacientes en el hospital Urquiza, dos de los cuales están en Terapia Intensiva con ventilación mecánica; siete en la Cooperativa Médica, dos de ellos en estado crítico; seis en la Clínica Uruguay; y uno en la ex Maternidad Concepción”, arrojando un total de 30 pacientes ingresados en los distintos centros asistenciales de salud de nuestra localidad.

“En total, con estos nuevos diagnósticos, el número de casos activos ascendió a 344 en Concepción del Uruguay”, finalizó Lombardi.