A 26 años del histórico ascenso de Gimnasia y Esgrima al Nacional B

Un 4 de agosto de 1996 Gimnasia escribía una de las páginas más gloriosas de la historia del club, ascendiendo por primera vez a la segunda categoría del fútbol argentino tras vencer a su clásico rival, Patronato de Paraná.

El once titlar del Lobo con la camiseta alternativa que logró el Ascenso.

Aquel día, el estadio Núñez fue el escenario en el que un gran equipo, comandado por Manuel “Gata” Telis, rompió las barreras del fútbol entrerriano e instaló, en sus clubes y en su gente, el profesionalismo en el fútbol tal cual lo conocemos hoy.

El Santo y el Lobo disputaron ese año la final que otorgaba por primera vez en la historia, un representante entrerriano en la Primera “B” Nacional. El partido de ida se disputó en el Grella, y Gimnasia se impuso por 2 a 1 con dos goles de Héctor “Noni” Alba.

En el partido de vuelta, seis mil almas se hicieron presente en el Núñez para ver la gesta del Lobo. A pesar de que Patronato abrió la cuenta con gol de Emmert, Guillermo “Yiyo” Montalbetti con un tiro libre exquisito y Ronaldo Da Silva de penal dieron vuelta la historia a favor de Gimnasia.

En el partido consagratorio, el Lobo formó con: Jorge Herrera; Juan Monge, Sergio Alba, Oscar Perrón, Marcelo Benítez; Juan Núñez, Hernán Orcellet, Guillermo Montalbetti, Héctor Alba; Claudio Godoy, Ronaldo Da Silva. DT: Manuel Telis.

El eterno agradecimiento de todo el pueblo Mensana a esos ídolos que marcaron un antes y un después en la rica historia del Lobo Entrerriano.
Fuente @gimnasiacdeluof.