Abordarán “La Bioeconomía como estrategia de desarrollo territorial equitativo”

La Fundación Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional organiza la primera disertación virtual 2021, en la cual se abordará “La Bioeconomía como estrategia de desarrollo territorial equitativo”. Se realizará el miércoles 14 de abril y estará a cargo del Ing. Agr. Fernando Vilella. Las personas interesadas deben inscribirse en www.foroestrategico.org.ar

Sobre el Foro

La Fundación Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional está integrada por más de 300 especialistas, investigadores, científicos y técnicos de academias, institutos y universidades nacionales. Junto a empresarios y equipos técnicos del sector privado, trabajan en 12 áreas estratégicas prioritarias. 

Según su propia cefinición, “El alma del Foro Estratégico es la asociación entre dos partes vitales: el empresario inteligente, informado e innovador, y el investigador científico o tecnólogo, insertado en la necesidad de crear conocimiento y transferirlo al sistema productivo”.

El Foro fue constituido en diciembre de 2005 con el fin de formular las bases de un Plan Estratégico que dé sustento a un Programa de Desarrollo Nacional de largo plazo, donde el crecimiento económico se apoye en: 

1) Delinear una estrategia basada en la identificación de procesos productivos, para dinamizar el conjunto de nuestra economía, a partir de la fuerza movilizadora del conocimiento.

2) Construir una plataforma concreta de propuestas para el largo plazo, utilizando las herramientas que nos ofrecen: • La innovación científico-tecnológica • El vínculo Gobierno – Ciencia – Empresa – Sociedad Civil.

3) Promover la inclusión y contribución de las Universidades al desarrollo económico y social del país. 

El rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret, integra el Foro en su rol de secretario.