Actos de vandalismo en el Faro de la Defensa Sur

En la tarde de este martes se pudo observar en las redes sociales, imágenes donde un grupo de jóvenes en pleno festejos por el día del estudiante produjeron desmanes y rompieron parte de las instalaciones del Parador “El Faro”, ubicado en la Defensa Sur.

Según comentaron sus dueños: “saquen sus propias conclusiones!!! No se si será necesario aclarar que el bar se encontraba CERRADO y es de PROPIEDAD PRIVADA!!. Lo que sucedió es que los jóvenes organizaron una fiesta en la Defensa Sur, en la zona del Faro, pero con la aclaración que no contaban con la autorización de sus dueños, de hecho, el local estaba cerrado al público.

La fiesta que duró varias horas,  tenía como objetivo festejar el día del estudiante, pasarla bien entre los pares y disfrutar de la música.

Sin embargo, luego de la desconcentración que ocurrió alrededor de las tres de la madrugada, el lugar registró importantes daños, sobre todo en las barandas y parte del mobiliario. También, quedó registrado como arrojaron basura, observándose botellas y vasos tirados por todo el predio. Por último, jóvenes que compartieron el material con La Pirámide, comentaron que se puede festejar sin producir daños y desmanes, aprovechando los lugares permitidos por la comuna.