Acuerdo entre el gobierno y los Bomberos Voluntarios

p4-4 21-12La rúbrica de un acta acuerdo entre el gobierno de Entre Rios, la Federación de Bomberos Voluntarios y las Asociaciones no federadas de la provincia da solución a gran parte de los pedidos que el sector viene llevando adelante hace más de 25 años. En el documento se manifiestan las soluciones a las solicitudes formuladas por las 44

Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia. Se brindarán coberturas de seguros para la actividad bomberil que tiene como objetivo proteger la vida de los casi 900 bomberos que hay en la provincia. Cabe destacar que el acta acuerdo fue aceptada de forma unánime por las 44 instituciones de bomberos voluntarios que actualmente hay en la provincia y que están conformadas por un total de 894 bomberos.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, enfatizó: «Luego de varios meses de reuniones, analisis y gestiones junto a los Bomberos hoy hemos convergido en este convenio. Nos parece muy importante, nos ha permitido lograr dar la respuesta a muchas de las inquietudes que, tanto la federación como las asociaciones no federadas de bomberos voluntarios de nuestra provincia, planteaban» dijo Bahl y afirmó: «El gobierno valora enormemente este servicio que brindan a la sociedad», culminó.

«Con esta firma, tal vez esperada hace mas de 25 años, se da respuesta y se otorgan herramientas que los bomberos no tenían y necesitan para dar su servicio; solución que surge atento a la inaplicabilidad de dos artículos, 24 y 25, de la ley del año 1987, desprendida del dictamen de Fiscalía (de Estado)». Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Leandro Arribalzaga, dio detalles de la firma del acta acuerdo y dijo: «Luego de diversas reuniones que hubo durante todo este año, hoy firmamos un convenio con el gobierno provincial para poder darle el lugar que corresponde a las instituciones de bomberos y a los bomberos; más allá que no logramos obtener todo lo se pretendía por una cuestión inconstitucional. Sin embargo, hemos podido avanzar en varias cuestiones».