Acusados de asalto a familia rural acuerdan prisión en juicio abreviado

Acusados acuerdan penas de 7 y 2 años de prisión (foto)

Los acusados por el asalto a una familia rural, registrado el viernes 22 de noviembre en una vivienda de Chajarí, acordaron penas de siete y dos años de prisión durante un juicio abreviado realizado esta semana ante los Tribunales de esa localidad.

Se trata de Gustavo Alejandro Benavidez Hernández (50) y Octavio Humberto Ronchetti (45), oriundos de San Nicolás, Buenos Aires, quienes fueron detenidos a las pocas horas de haber llevado adelante el robo de una millonaria suma de dinero que había en la morada.

Las cámaras de seguridad del lugar los pusieron en evidencia, al igual que algunos testimonios que contribuyeron para dar con los responsables del ilícito.

Benavides Hernández recibió una pena de 2 años y 6 meses de prisión, mientras que Ronchetti fue condenado a 7 años y 6 meses. Ambos tienen antecedentes condenatorios y uno de ellos estaba cumpliendo con una pena al momento del hecho, que fue quien obtuvo más años de condena.
En el marco de esta instancia judicial se definió que los condenados queden alojados, en principio, en la unidad penal de Gualeguaychú. El viernes 22 de noviembre, en horas de la tarde, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada cerca de la colectora de la autovía, en inmediaciones a capilla Brambilla, en Chajarí.

Tras distraer a los perros con comida, dos hombres -quienes quedaron registrados en las cámaras de seguridad-, violentaron un acceso y se llevaron dinero que había en uno de los dormitorios de la morada. Se trató de una suma millonaria producto de ahorros y de la venta de un inmueble. Trascendió que fueron 120 mil dólares. Los ladrones también se llevaron un arma de fuego de puño, tipo revolver, calibre 38 largo.

La propietaria realizó la denuncia y de inmediato se montó un operativo para dar con los responsables del ilícito.