Acusan a un mayor y a dos menores de violar a una joven

Elevaron a juicio una causa por abuso sexual ocurrida en 2019 en Feliciano. Por el hecho están acusados tres jóvenes. El fiscal pidió 15 años de cárcel para el mayor de edad. El procedimiento es diferente para los menores.

Un terrible caso de abuso sexual investigado por la Justicia de Feliciano y que ocurrió el año 2019, fue elevado a juicio. En el caso hay involucrados tres jóvenes, aunque dos de los mismos eran menores al momento del hecho, por lo que, en principio, no irían a la cárcel.

El fiscal Ricardo Temporetti indicó que “se realizó en la mañana de este martes la audiencia de remisión a juicio de la causa. En el episodio estuvieron involucrados un mayor y dos menores”El funcionario señaló que “pedimos 15 años de prisión para el mayor, quien en el momento del hecho tenía 19 años”. Lo acusan del “delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la circunstancia de la participación de las tres personas en el hecho”.

 En cuanto a las otras dos personas, que en aquel momento del hecho tenían 15 y 17 años, el procedimiento es diferente. “Primero deben hacer una declaración de responsabilidad para luego convocar a una audiencia de integración de sentencia, y ahí se ve si se les aplica, o no, una pena”, dijo el fiscal a Realidad Regional.

El hecho

El 3 de junio de 2019, por aquel entonces, la fiscal auxiliar de Feliciano, Evelina Espinosa, decidía la detención de tres jóvenes denunciados por abuso sexual. El hecho había ocurrido el sábado 1 de junio de ese año en una vivienda donde tres jóvenes, uno de 19 años y dos menores (uno de 17 y otro de 15), habrían abusado sexualmente de una chica de 19 años, quien había concurrido al lugar para mantener una reunión social.La víctima manifestó en su denuncia que se fue a dormir a un cuarto y se despertó al sentir que los jóvenes comenzaban a abusar de ella.

Violada por tres jóvenes: Uno de los detenidos es el ex novio de la víctima”Al parecer, la chica había sido citada a un reunión, como se juntan los jóvenes hoy día; por propia voluntad fue al encuentro y terminó siendo abusada”, dijo en aquel entonces quien era el jefe de la Policía Departamental de Feliciano, Fabio Noya. Tras los forcejeos logró escapar y realizó la denuncia en la comisaría de Feliciano, que dio inmediata intervención a la Fiscalía. Espinosa hizo saber que al instante se realizó la revisión médica de la víctima, posteriormente se aplicó el “kit” que se implementa en los casos de abuso sexual y el allanamiento al domicilio donde ocurrió el hecho denunciado, donde se recolectaron importantes evidencias para la Investigación Penal Preparatoria.