Admitieron a Concepción del Uruguay en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Este viernes 2 de septiembre en París, sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), publicaron el listado en el que 77 ciudades de 44 países del mundo se sumaron a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje (Global Network Learning Cities). Entre ellas se encuentra Concepción del Uruguay.

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO es una red internacional formada por ciudades que promueven con éxito el aprendizaje a lo largo de toda la vida en sus comunidades. Incluye 294 ciudades de todo el mundo que comparten entre sí inspiración, conocimientos y buenas prácticas.

«Dado que más de la mitad de la humanidad vive en zonas urbanas, las ciudades tienen el poder de impulsar las políticas de aprendizaje a lo largo de toda la vida mediante la aplicación y el apoyo a las iniciativas locales y de aportar un cambio ascendente», declaró la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay. «Las ciudades del aprendizaje de la UNESCO que acaban de ser admitidas cuentan con una gran experiencia y compromiso para garantizar que el derecho a la educación sea una realidad para personas de todas las edades».

El sitio oficial de la UNESCO reconoce a Concepción del Uruguay como «una importante ciudad portuaria en el corazón del Mercosur, estratégicamente ubicada a orillas del río Uruguay. Sus principales sectores económicos son la avicultura, la silvicultura industrial, la metalurgia, la química, la textil y el turismo. Recientemente, el sector del software ha estado creciendo de manera constante. Cinco instituciones de educación superior tienen su sede en la ciudad, lo que la convierte en una ciudad universitaria vibrante».

Concepción del Uruguay es una de las tres ciudades argentinas que se suman a esta red. Las otras son Salta y Tafí Viejo (Tucumán).

El informe detallado de la UNESCO sobre Concepción del Uruguay lo podrás encontrar en Concepción del Uruguay | UIL (unesco.org).