AGMER buscará adelantar la discusión salarial con el gobierno provincial

En el marco de los cambios de gabinete en el Gobierno nacional y la lucha frente a la inflación, AGMER buscará adelantar las negociaciones salariales con los mandatarios provinciales, propiciando un camino de diálogo para llegar a un acuerdo lo antes posible.

En este marco, Lía FImpel, la secretaria general de AGMER Uruguay, destacó a La Prensa Federal que “nosotros estamos pidiendo al gobierno provincial continuar con la discusión salarial. Se había acordado a principio de año que se iba a dar en la segunda mitad de agosto, pero estamos pidiendo que se retome lo antes posible, por la situación que se está viviendo a nivel nacional. Tenemos que pensar en un adelantamiento del último tramo del acuerdo paritario”.

Según Fimpel, el objetivo principal es “que se siga manteniendo los salarios por encima de la inflación. Nosotros desde AGMER no estamos hablando de porcentajes de aumento, pero si queremos que se respete lo acordado, que es que el salario nuestro tiene que quedar por arriba de la inflación para recuperar lo que perdimos en 2020”.

De acuerdo a la secretaria general de AGMER Uruguay, en esta nueva discusión, se mantiene el diálogo sobre el salario por encima de la inflación, sumándose a la reapertura de las negociaciones de cara a la última parte del año.

Consultada sobre una posible cláusula gatillo, Fimpel indicó que “nos permitiría acompañar la inflación, pero este no es nuestro objetivo, porque queremos superar el índice inflacionario tras la pérdida de poder adquisitivo que vimos en el 2020”.

“Si bien en nuestro acuerdo establecimos que un nuevo encuentro se desarrollaría en el mes de agosto, habíamos acordado retomar las negociaciones monitoreando la inflación, y esta situación superó todas las expectativas, por eso estamos en condiciones de sentarnos antes de lo que habíamos establecido”, finalizó Fimpel.