Agmer declaró “insuficiente” la oferta salarial del gobierno: piden una “cláusula de revisión”

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) advirtieron que en caso de no recibir una propuesta salarial “superadora” antes del 06 de abril, se “llevará a cabo un paro de 48 horas, dispuesto para los días miércoles 07 y jueves 08 de abril”. Esto se da luego de considerar como insuficiente la oferta del 35% del gobierno.

Tras la reunión entre el gobierno provincial y los gremios docentes en pasado lunes, el congreso extraordinario que se realizó este miércoles, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), decidió rechazar la propuesta salarial del gobierno y la declaró “insuficiente”, según confirmaron fuentes del gremio docente.

Según anticipó el sindicato, se declaró “insuficiente” a la propuesta salarial del gobierno provincial y “se exigió una nueva oferta superadora”, que sea recibida, “no más allá del 06 de abril próximo”, señalaron desde Agmer.

Asimismo, el congreso extraordinario del gremio, pidió que la nueva propuesta “acorte los tramos e incluya una cláusula de revisión”. Finalmente, los docentes nucleados en Agmer, advirtieron que en caso de no recibir una propuesta salarial en la fecha estipulada, se “realizará un paro de 48 horas, dispuesto para los días miércoles 07 y jueves 08 de abril”, remarcaron.