Agmer no comenzará el ciclo lectivo 2021 si no se discuten paritarias

Este viernes, sesionó el congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y resolvió aprobar la moción de comenzar el ciclo lectivo del año venidero con medida de fuerza.

Tal como ocurrió en 2020, las clases comenzarían con un paro en 2021, cuyo calendario escolar, en Entre Ríos, se extenderá entre el 1° de marzo y el 15 de diciembre según estableció el Consejo General de Educación (CGE), presidido por Martín Müller.

Los dos ejes principales que constituyen los reclamos de Agmer durante este año fueron las mejoras salariales y la falta de cuidados de prevención por el coronavirus, en el marco del retorno a la presencialidad. El último informe señala que en toda la Provincia hay 398 escuelas con clases presenciales, con 1.582 docentes y 5.421 alumnos.

Además, otros frentes de batalla del sindicato estuvieron dados tras la aprobación de la Ley de Emergencia Solidaria, que derivó en el inicio de una demanda en la Justicia por parte de los gremios, y al final la Caja de Jubilaciones dispuso una reforma que también terminó en la apertura de un enfrentamiento en Tribunales con el Gobierno.

Por último, Agmer exigió al gobierno provincial la “devolución” del aporte patronal que fue quitado a la obra social provincial Iosper y rechazó “la actitud extorsiva” de la Federación Médica de Entre Ríos que esta semana dejó sin prestaciones a los afiliados durante tres días.