Agrotóxicos: Organizaciones de DDHH repudian amenazas a ambientalistas

Tras conocerse la denuncia de la Coordinadora Basta es Basta, a través de la cual señalaron que un productor agrario amenazó en público a militantes socioambientales que impulsan el freno a las fumigaciones a escuelas rurales, la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (RODHER) expresaron su repudio “a las amenazas recibidas por militantes ambientalistas por parte de sectores agrarios”. 

En un documento  la RODHER expresó el “compromiso del Nunca Más a la persecución de militantes sociales” y señalaron como un dato alarmante “el asesinato de 200 militantes ambientalistas promedio por año en el mundo”. 

“Rechazamos y repudiamos el amedrentamiento de quienes luchan por un mundo mejor”, agregó el documento y apuntaron contra la clase política: “Interpelamos al poder político a garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos en la provincia; el derecho a manifestarse libremente; a peticionar ante las autoridades políticas, legislativas y judiciales, sin que ello pueda ser obstaculizado por ningún tipo de restricciones, mucho menos mediante la violencia y amenazas”. El documento fue firmado por las siguientes organizaciones:  “Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay, Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos (AFADER); Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú; Agrupación H.I.J.O.S. Regional Paraná; Agrupación H.I.J.O.S. Regional Concordia; Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concordia y de Concepción del Uruguay; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Asociación de Ex Presos La Solapa de Paraná; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Gualeguay; Memoria Colectiva de Villaguay y Comisión Permanente de Derechos Humanos de Colon”.