Aislaron una burbuja de una escuela uruguayense tras un caso sospechoso de Covid-19

Así lo confirmó la Directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz, en horas de la mañana. “Hay una burbuja aislada de una escuela porque el papá de uno de los alumnos tiene síntomas compatibles con COVID”, aseguró la funcionaria de la educación.

En diálogo con Radio Pública, Díaz señaló que “Debieron aislar a las burbuja entera, tanto a los niños como a la docente de grado y a todos los docentes que estuvieron presentes en ese aula y que estuvieron en contacto con ese chico”, y afirmó que “no vamos a decir de qué establecimiento educativo se trata para no estigmatizarla”.

De acuerdo a la funcionaria, la desición fue llevada adelante por el Centro de Salud, encargado de aclarar las consultas sobre los protocolos a seguir. Desde el mismo recomendaron a las familias permanecer 14 días en aislamiento en caso de confirmarse el positivo; de suceder lo contrario, los alumnos volverían a las aulas tras descartarse por PCR.

“Seguirán en la virtualidad ese grupo con esa docente, siempre y cuando ninguno presente la enfermedad y por cuestiones obvias de salud no puedan conectarse”, finalizó Díaz.