AJER llama a “reflexionar” a FEMER y pide que restablezca la atención a afiliados de IOSPER

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), llamó “a la reflexión” a la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) y pidió que restablezca la atención a los afiliados del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).

“Pedimos el inmediato restablecimiento de la atención de los médicos a los afiliados del IOSPER por el riesgo a la salud que implica prolongar el paro”, dijeron en un comunicado de prensa desde AJER.  

Los judiciales sostienen que “frente al prolongado corte de atención médica declarado por la FEMER contra los afiliados del IOSPER y sus familias, que ya lleva cerca de un mes ininterrumpido, la AJER- manifiesta su honda preocupación por la situación de riesgo de salud en que nos ha puesto esta actitud de los médicos, y los llama a la reflexión sobre las graves consecuencias que esto puede traer”. Agregaron que la situación se da en “un contexto de reducción de los salarios de los trabajadores del Estado provincial”. “No se trata de un paro que nos impida comprar algún producto o nos impida acceder a algún servicio, sino del acceso a la salud”, acotaron.

El comunicado completo a continuación

Pedimos el inmediato restablecimiento de la atención de los médicos a los afiliados del IOSPER por el riesgo a la salud que implica prolongar el paro

Frente al prolongado corte de atención médica declarado por la FEMER contra los afiliados del IOSPER y sus familias, que ya lleva cerca de un mes ininterrumpido, la Asociación Judicial de Entre Ríos – AJER- manifiesta su honda preocupación por la situación de riesgo de salud en que nos ha puesto esta actitud de los médicos, y los llama a la reflexión sobre las graves consecuencias que esto puede traer, en un contexto de reducción de los salarios de los trabajadores del estado provincial. No se trata de un paro que nos impida comprar algún producto o nos impida acceder a algún servicio, sino del acceso a la salud.

El IOSPER, nuestra obra social, ha presentado a FEMER ofertas de aumentos en sus honorarios que duplican los aumentos que cobraríamos los trabajadores judiciales, demostrando voluntad de dialogo y de esfuerzo en sus recursos (que deben cubrir todos nuestros problemas de salud) y que son financiados exclusivamente con nuestros aportes y con el aporte de ley del empleador. Es decir, los trabajadores les estamos ofreciendo a los médicos más de lo que vamos a cobrar de aumento en nuestros propios sueldos.

Ante esta grave situación producida por la negativa de FEMER de llegar a un acuerdo, AJER manifiesta su claro y firme apoyo al Directorio obrero del IOSPER y a su Presidente, y llamamos a la reflexión a los médicos nucleados en la FEMER para que restablezcan inmediatamente la atención médica a nuestros afiliados y a nuestras familias mientras se resuelve la negociación.