Al horno: este viernes, Entre Ríos se acercó a los 50° de sensación térmica

La sensación térmica convirtió, por segundo día consecutivo, a una ciudad entrerriana en un verdadero “infierno”. Varias ciudades superaron el pico de ayer y las térmicas escalaron a más de 45 grados.

Nueva jornada agobiante en la provincia luego de las lluvias de la tarde y noche de este jueves. El aumento de la temperatura se hizo sentir en el territorio entrerriano y la víspera del fin de semana, nuevamente, se convirtió en agobiante, casi irrespirable.
El calor sofocante volvió a hacerse sentir este viernes y se comprueba con los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pico más alto de sensación térmica en Entre Ríos, se dio por segundo día consecutivo en una ciudad del sur de la provincia, donde se verificaron más de 48 grados de sensación térmica, confirmó Elonce
Además, en varias localidades, tuvieron sensaciones térmicas que superaron durante varias horas los agobiantes 44 grados.

El registro del Servicio Meteorológico Nacional consultado a partir de las 13 de este viernes, muestra que a esa hora, la ciudad que tuvo la temperatura más alta del país fue Paso de los Libres (Corrientes). A las 13 de este viernes, tenía una temperatura de 40.7ºC, según el ranking elaborado por el SMN.

Sube la temperatura

Por su parte, en Entre Ríos, a partir de las 13, tres ciudades resaltaban por sus impresionantes registros de sensación térmica. En el puesto 14º, se situaba Paraná con 37 grados de temperatura, 43.6ºC de sensación térmica y 45% de humedad. Un poco más atrás, se ubicaba Concordia, con 35.9º de temperatura y casi 43ºC de sensación térmica al presentar el 50% de humedad.
En tanto, Gualeguaychú ya comenzaba a “arder”. A las 13, la temperatura escalaba a 35.6ºC y la sensación térmica rozaba los 45 grados (44.9 ºC). En Victoria, se registraban 36.4ºC y 43.3 grados de térmica.

En aumento

En tanto, a las 14 de este viernes, el SMN anunciaba que Resistencia (Chaco), era la ciudad más caliente del país con 40.9ºC y encabezaba el listado de ciudades con temperaturas más altas de Argentina.
En nuestra provincia, los registros también subían esta tarde y se encaminaban a convertir la provincia en “un horno”. A las 14, una ciudad entrerriana ya había superado los 46 grados de sensación térmica y al menos, otras tres, los 44 de térmica.

La ciudad de Gualeguaychú, también estaba entre las primeras veinte ciudades con mayores temperaturas, ya que registraba 36.8°C, una sensación térmica de 46.4ºC y un nivel de humedad de 52%.
Paraná se ubicaba en el 14º del ranking con 38.1 grados y 44.6 de sensación térmica, mientras que la humedad era de 40%.
En tanto, Concordia marcaba 37.9 grados de temperatura, una sensación térmica de 44.6 y 42% de humedad. En Victoria, la temperatura ascendía a 37.6ºC y la sensación térmica alcanzaba los 44.5 grados.

Los picos que se dieron

En la provincia, los picos de temperatura y sensación térmica se dieron a las 15 de este viernes y Gualeguaychú, fue por segundo día consecutivo, la que marcó mayor sensación térmica, mientras que Concordia, la de temperatura más alta, confirmó Elonce.
La ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), encabezó las ciudades de mayor temperatura, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional. Su pico se registró, cuando el termómetro llegó a marcar 41,8 grados.

“El infierno”

Ya en la provincia de Entre Ríos, “el infierno” se hizo sentir en Gualeguaychú, con una jornada sofocante y de agobiante calor. Es que la ciudad del Carnaval del País, tuvo un registro de 38.2 grados de temperatura y la sensación térmica hizo el ambiente fuera “casi irrespirable”, ya que alcanzó los 48.5 ºC.

Concordia se ubicó en el puesto 14º del listado del SMN, con 39 de temperatura y una sensación térmica de 45.4ºC.
Por su parte, Paraná se ubicó en el 18º lugar al marcar 38.4ºC en el termómetro y 45.1 grados de sensación térmica.
Victoria, tuvo registros similares. A las 15, la temperatura llegó a 38ºC y la sensación térmica fue de 44.5 grados.