Alberto Fernández: «Pareciera ser que la tensión ha cedido»


El presidente Alberto Fernández dijo que «pareciera ser que la tensión ha cedido» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en relación a la evolución de la pandemia de coronavirus y se ha «alcanzado una meseta» en el ritmo de contagios en esa región del país.

25-08-2020 Buenos Aires: El presidente Alberto Fernández. Foto: Presidencia/cgl


«Todos estamos viendo cómo han aparecido nuevos picos. Pero pareciera ser que la tensión que vivimos en la ciudad y el Gran Buenos Aires ha cedido, y pareciera ser que hemos alcanzado una meseta, que los casos crecen ordenadamente», dijo el mandatario y afirmó que «todos estamos muy atentos a lo que pasa en cada provincia argentina».


Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que el Gobierno «sigue preocupado por que el sistema sanitario responda para evitar que la gente se contagie», al encabezar este mediodía un acto desde la residencia de Olivos.


En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que -como viene sucediendo en los últimos días- el 80% de los nuevos reportados corresponden al AMBA, mientras que «hay un número importante de provincias que continúan aportando casos y hay departamentos que se suman a ese aporte».


Además, el Ministerio de Salud informó esta mañana que la tasa de mortalidad es de 162 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.


Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy a radio Metro que «la velocidad del crecimiento de casos de coronavirus se redujo notablemente en los últimos diez días» en el AMBA.


En tanto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que la Argentina “va a superar la pandemia y sus consecuencias” y pidió “que cada uno de los actores de la Ciudad (de Buenos Aires) sea protagonista”, en un mensaje grabado para la apertura del 37mo. Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).