Alberto Fernández se reunió con Germán Martínez

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con el titular de la bancada de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, para analizar proyectos de ley, entre ellos el que busca gravar la renta inesperada y para el cual el legislador buscará iniciar los debates en comisiones en la última semana de este mes.


“Hablamos de renta inesperada y lo que queremos es empezar a tratarlo en el menor tiempo posible”, dijo Martínez a los periodistas acreditados en Casa Rosada, luego del encuentro de algo más de una hora que tuvo con Fernández en su despacho presidencial.
El legislador explicó que “desde el momento que el proyecto ingresó a la Cámara de Diputados hay un tiempo en el cual se va definiendo el giro de la distintas comisiones”.
“Creemos que es un debate importante, nos interpela a todos, en un mundo con tanta complejidad y la otra semana lo pongo en debate en la Cámara de Diputados”, en referencia a la que se inicia el 27 de junio.
El proyecto será analizado también por “funcionarios del Gobierno, quizás académicos, técnicos analistas, economistas”, señaló Martínez, y agregó: “Vamos a tratar de escuchar la mayor cantidad de voces sobre ese tema”.
“Tengo la obligación de pensar que es viable”, señaló Martínez sobre ese proyecto de renta inesperada, y refirió que irá a “hablar con todos los bloques” para encontrar respuestas.
Además, consideró que “es absolutamente justo el planteo hecho por el Presidente”, y expresó que el proyecto que envió el Poder Ejecutivo “es una herramienta muy válida”, en un tiempo donde hay “enormes procesos de desacoples en los precios relativos, básicamente en energía y alimentos”.
En ese sentido, puntualizó que “hay sectores y empresas vinculadas a estas áreas que están teniendo una renta muy superior a lo que tiene que ver con la productividad o con el desarrollo de la fuerza productiva”.
“Esta es una semana corta, tenemos algunas complejidades inclusive con la llegada de los diputados a la Ciudad de Buenos Aires”, indicó, y por eso se comenzará a tratar “a principio de la semana del 27 de junio”.