Alberto Fernández sobre el caso Etchevehere: “¿Qué tiene que ver el Gobierno con una pelea de hermanos?”

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó sobre el conflicto de la familia Etchevehere en Santa Elena, y declaró que “es una pelea de hermanos por una herencia” y que “Todos sabemos que son cosas que pasan entre los ricos”.

Al ser consultado sobre el tema por parte de periodistas, Fernández se preguntó: “¿Qué tiene que ver el Gobierno nacional o el de Entre Ríos con esto?”.

Además, sobre la visita de funcionarios al predio de Santa Elena, puntualizó que “La funcionaria del ministerio de Justicia –Gabriela Carpineti– fue por la denuncia de Dolores Etchevehere por maltrato y discriminación en su condición de mujer. Fue, cumplió su función y se volvió”. En ese marco, hizo hincapié en que “decir que en Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda”.

Y volvió a declarar sobre el caso Etchevehere: “Dos hermanos que se disputan un terreno, son cosas que pasan entre ricos. ¿Qué tiene que ver este problema con la propiedad privada?”. Asimismo, hizo notar que “Grabois entró de la mano de una propietaria. Lo que esperamos es que la Justicia diga cómo se resuelve este entuerto”.

En tanto, remarcó que comparte “en un 100% la postura de (Gustavo) Bordet”, quien el día domingo manifestó por redes sociales que “en Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada. Por eso debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial”.