Alberto Fernández viajó a México en el avión de Messi

El presidente de la Nación lo alquiló por cuatro días para participar del acto por los 200 años de la independencia del país que preside Andrés Manuel López Obrador, entre otras actividades oficiales.


El fútbol y la política caminan de la mano desde hace muchos años, por lo menos en Argentina, donde habitualmente los protagonistas dan el salto de un lado hacia el otro, y ejemplos sobran. En esta oportunidad, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, alquiló el avión de Lionel Messi por cuatro días para volar a México, donde está llevando a cabo varias actividades oficiales.


Se trata del Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, fabricado en 2002 en Estados Unidos y adquirido por la Pulga en 2018 a cambio de 15 millones de dólares. La aeronave tiene detalles con referencia directa al astro argentino: el número 10 en la cola y los nombres de la familia en la escalera (Antonela, Thiago, Ciro y Mateo). Sin embargo, estas características fueron modificadas por uso protocolar presidencial.


Fernández partió en la madrugada del lunes (0.27) desde El Palomar, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y arribó esta mañana (a las 9) al aeropuerto internacional Benito Juárez, en Ciudad de México.


El presidente Alberto Fernández inició una visita a México, invitado por su colega Andrés Manuel López Obrador a la celebración de los 200 años de la Independencia, y su primera actividad será una reunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina.


La comitiva está integrada también por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el asesor presidencial Ricardo Forster.


A las 18.20, el mandatario también visitó el laboratorio Liomont, en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, donde se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna para combatir el coronavirus que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y cuya producción destinada a América Latina se realiza en el laboratorio argentino mAbxience.


Acompañado por el director de Liomont, Alfredo Rimochi, el mandatario recorrió varias salas de la planta farmacéutica, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado desde la Argentina, añadieron las fuentes.