Alerta por fuerte escape de gas demandó la evacuación de varias manzanas de Gualeguaychú

Un escape de gas de magnitud en la esquina de Alsina y Colombo provocó, pasadas las 9 de este lunes, la evacuación de varias manzanas alrededor de la zona norte de Gualeguaychú y alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°3 “15 de Noviembre”.

El incidente ocurrió en un edificio en construcción por una desarrolladora de la ciudad, frente a las canchas de tenis de Juventud Unida y a una cuadra del colegio que funciona en ese club. Al parecer, los obreros realizaban excavaciones para preparar el terreno y construir la vereda cuando, sin intensión, dañaron un caño madre de gas natural.

Eso provocó un escape con mucha presión del gas que expandió el olor hacia el norte por acción de los vientos y un silbido intenso. Los vecinos se alertaron y se comunicaron con Bomberos Voluntarios que trabajaron para contener el escape y arribaron de inmediato agentes de la comisaría Cuarta que cortaron el tránsito y vallaron la zona. Poco después colaboró Tránsito Municipal.

El olor a gas inundó no solo la cuadra sobre Alsina sino también todos los alrededores, tanto es así que se decidió evacuar a los vecinos de los domicilios de avenida Alsina, calle Colombo y se alertó a los de Schachtel y Rawson. A su vez, se evacuaron hacia los patios el alumnado de la EET 3 porque el viento llevó el olor hacia esa zona.

La intervención del personal de la empresa concesionario del suministro Gas Nea fue de comprimir el caño dañado para evitar que siga perdiendo. Luego excavaron y comenzaron las tareas de reparación integral y restaurar el suministro.

En algunos instantes hubo tensión entre los vecinos que miraban lo que ocurría desde las puertas de sus casas mientras trabajaban Bomberos y técnicos de GasNea.

Fuente: Máxima Online