Alertan por otro intento de estafa telefónica

Un vecino de la ciudad comentó que  intentaron hacerle una estafa telefónica, pero se dio cuenta a tiempo. “A las 10 de la mañana de este domingo, me llaman por teléfono diciéndome que eran de Anses y primeramente me pidieron disculpas por llamarme un domingo, pero que tenían más de 500 mil personas para llamar y se estaban poniendo al día”, comenzó relatando.

En seguida también le dijeron que “es respecto a las jubilaciones y pensiones, y que tenía 75 mil pesos para cobrar, pero que primero debía depositar yo mismo 10 mil pesos para iniciar los trámites”. Fue ahí cuando el vecino, se alertó de que estaba por ser otra víctima de estafas telefónicas y “le pregunté con quién quería hablar específicamente, entonces me insultó y me cortó”, indicó.

Se recuerda a la población que este tipo de modalidades está siendo muy común por estos días, por lo que se sugiere prestar atención al recibir estos llamados y no brindar ningún dato personal hasta tanto no corroborar que se trate de un llamado oficial. Fuente La Pirámide