Allanamiento en la ciudad tras asalto a un camionero

El robo ocurrió sobre ruta 39, cerca de Basavilbaso y se extendió hasta Villa Mantero, con ribetes violentos. Habría uruguayenses involucrados.
El chofer de un camión del frigorífico Fadel, de Pronunciamiento, fue asaltado en la noche del martes en el cruce de las Rutas 39 y 20 a metros del parque termal de

Basavilbaso. En las primeras horas de ayer la policía allanó un domicilio del barrio 192 Viviendas, de Concepción del Uruguay, donde secuestraron elementos que estarían relacionados a la causa. Un camionero que regresaba a la provincia procedente de Córdoba, dónde había dejado mercaderías, fue sorprendido por un sujeto que a punta de pistola lo abordó en momentos en que intentaba tomar la Ruta 39 a metros del parque termal de Basavilbaso. Según se informó, el chofer se negó a entregar sus cosas y fue obligado a conducir hasta el acceso a Villa Mantero, lugar en el que la situación se tornó más violenta y debió ceder para mantenerse con vida. El malviviente con las bolsas con dinero “saltó” de la cabina del camión y se subió a un auto que lo estaba aguardando y que tras doblar en “u” se dio a la fuga. La víctima denunció inmediatamente lo ocurrido y efectivos de la Policía de Basavilbaso y Villa Mantero, a los que se sumaron luego demás efectivos de la Departamental comenzaron un mega operativo que contó con la asistencia de las demás dependencias de la provincia ante el temor de que los delincuentes pudieran salir incluso de la Provincia. Según manifestó en declaraciones a RIEL FM el Jefe de la Departamental, Comisario Inspector Gustavo Daniel Schierloh, el camionero hizo “en base a un reconocimiento a través de una galería fotográfica aportes muy importantes para la investigación”, que permitieron llegar hasta dos sospechosos, de Concepción del Uruguay, cuyos domicilios fueron allanados por disposición de la justicia y de donde se encontraron “elementos de importancia para la causa”. Una de las casas allanadas se encuentra ubicada en el barrio “192 Viviendas” de La Histórica, en donde secuestraron un vehículo marca Ford Eco Sport de color negro, y varios elementos más que serían de interés para la causa. “Las dos personas que estarían involucradas en el caso continúan en libertad, son mayores de edad y con algunos antecedentes”, admitió el funcionario policial.