AMET evalúa la nueva propuesta salarial y el miércoles definirá su postura

Los docentes técnicos realizarán asambleas en las escuelas este martes en turno tarde y noche, y el miércoles en el turno mañana. Luego se evaluarán los mandatos y de allí surgirá la decisión de aceptar o rechazar la nueva oferta presentada por el Gobierno provincial, informó el secretario de Administración del sindicato, Fabián Monzón.

Monzón participó el lunes de la reunión convocada por las autoridades provinciales. “La propuesta es la misma, el mismo porcentaje: 35%. Lo nuevo es que se acortan los tramos y se aumenta el porcentaje de mayo, que ahora es del 8%”, detalló. En rigor, un 3% del tramo de julio (que era 10%) ahora se adelanta a mayo. Y también se adelanta a octubre el tramo que en la oferta anterior se abonaba en noviembre.

La nueva oferta queda así: 8% en mayo (era 5% en la propuesta anterior), 7% en julio (era 10%), 10% en septiembre y, por último, 10% en octubre (la propuesta anterior era noviembre).

En tanto, el dirigente de AMET informó que “el código 029 (de compensación por traslado) queda 20% en mayo, 7% en julio, 10% en septiembre y 10% en octubre”.

“Estamos enviando la consulta a las bases para determinar si se acepta o no la propuesta”, informó Monzón. “Se harán asambleas en las escuelas para que los docentes expresen su opinión respecto a la nueva oferta”, señaló y precisó que este martes se harán en los turnos tarde y noche, y el miércoles en el turno mañana.

“Mañana por la tarde tendremos el resultado de las posturas de las bases. Seguramente después, con los mandatos de los afiliados, se hará una reunión de comisión directiva para definir la postura del gremio”, expuso Monzón en declaraciones a APF.

Apuntó que “si se acepta, el Gobierno propone homologar el acuerdo y además se compromete a continuar con la mesa de diálogo, a los efectos de ir revisando la propuesta en relación a los índices inflacionarios”. El gremialista comentó por último que la continuidad de la mesa de diálogo, por fuera de la paritaria, fue un reclamo específico de AMET.