AMET llamó a paro y desconexión virtual de tres días

Los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de noviembre, La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) hará paro en las escuelas técnicas que retornaron a la presencialidad, y desconexión virtual en aquellas que todavía no han podido. Esta decisión se tomó en el marco de la vuelta a la presencialidad sin cumplir protocolos de Covid-19, según el comunicado enviado desde AMET.

Además de las jornadas de paro, el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión de delegados, con el fin de definir cómo continuarán las medidas para exigir al Gobierno de Entre Ríos que “cumpla con las condiciones de higiene y la seguridad e infraestructura sanitaria en las escuelas que vuelven a la presencialidad, según lo establece el protocolo diseñado por ellos mismos”.

Asimismo, se ratificó “la urgente necesidad de convocatoria a paritaria por parte del Gobierno de Entre Ríos” y la “liquidación de haberes octubre de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Nº1634”, señalaron desde el gremio de docentes pertenecientes a escuelas técnicas.

Estas medidas fueron tomadas mediante una reunión virtual, para respetar y cumplir los protocolos dispuestos por las autoridades políticas. El concilio, en el cual se evaluó el estado de los protocolos para la vuelta a la presencialidad, estuvo encabezado por el Secretario General de AMET, Andrés Besel.

Tras una “descripción detallada” de la situación en cada institución, los delegados concluyeron que las condiciones no variaron. “Se reitera el mismo resultado de la semana pasada: no se han realizado las tareas de inversión y adecuación pertinentes para la situación extraordinaria de pandemia de las escuelas que regresan a la presencialidad la próxima semana, en función del mismo protocolo aprobado para este fin”, señalaron desde el gremio.

Los delegados, además, manifestaron que se está dando “cierta confusión en los cuerpos directivos, al no haber directivas concretas y claras del CGE sobre la utilización de fondos específicos del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) para la compra de elementos enunciados en el protocolo, y la rendición contable de los mismos”.

En el comunicado, expresan que “los procesos didáctico/pedagógicos necesarios para la adquisición de las competencias para la obtención del Título de Técnico o Maestros Mayores de Obras, podrán desarrollarse hasta abril del 2021”. Debido a esto, “sostenemos lo apresurado y temerario de esta decisión política”.

Como conclusión, AMET remarcó que “aún no están dadas las condiciones de higiene y bioseguridad y de infraestructura adecuada que proteja la salud de los docentes y toda la comunidad educativa en un momento donde la curva de contagios está en franco ascenso”.