AMET también agregó tres días al paro de docentes

Se cumplió ayer el primer día de paro de todos los gremios docentes en Entre Ríos. El gremio de enseñanza técnica decidió sumar 72 horas de paro y completar la semana. Se suma a la medida tomada por AGMER y UDA.

El ciclo lectivo comenzó sin clases en la provincia, donde todos los gremios docentes adhieren al paro nacional de lunes y martes. Según AGMER, durante la mañana la huelga superó el 95% de adhesión.
Además, este lunes la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) tomó igual medida que AGMER y UDA: completar la semana de paro al declarar 72 horas más de huelga. Paralelamente, el Frente Sindical Docente Entre Ríos tiene prácticamente resuelto el cese de actividades para los días miércoles, jueves y viernes. Además se analiza una movilización de toda la educación entrerriana para la semana próxima.
En el primer día de esta semana sin clases, los docentes se movilizaron en Paraná a la Casa de Gobierno, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). También en la primera jornada, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos expresó su “más enérgico repudio a la presencia de delegados de la Secretaría de Trabajo en algunas escuelas de la provincia, que buscan datos sobre los docentes huelguistas”. Desde el sindicato se presentaron ante el organismo para preguntar por la razón de esta presencia de delegados.

Bordet ratificó los descuentos
El gobernador Gustavo Bordet, marcó la disconformidad con que 400.000 chicos estén una semana sin clases durante la instancia de negociación. No obstante, manifestó que “vamos a seguir dialogando permanentemente, porque creemos que ese es el camino. Y somos también respetuosos del derecho de huelga, que está consagrado en la Constitución nacional, pero también vamos a hacer valer los derechos y las obligaciones que tenemos como gobierno. Es nuestra obligación garantizar la educación en el territorio provincial y los derechos que tenemos es que solamente se van a pagar aquellos días trabajados, no los que no se trabajaron”.
Agregó que la conciliación obligatoria “se toma cuando se llega a una instancia ya prácticamente agotada”.