Anses comienza a pagar los sueldos por ATP en el sector privado

Este martes 15 de septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), comenzó con el nuevo cronograma de pago de los salarios a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los montos estarán depositados en las cuentas de cada trabajador por transferencia directa.

El programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario, abonada por la Ases para los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia con empresas del sector privado. Cabe aclarar que estas últimas deben cumplir con los requisitos para contar con los beneficios del programa.

En esta nueva edición del pago, 128.704 fueron las empresas beneficiadas y 1.316.132 los trabajadores alcanzados, lo que arroja un total de $25.504.561.883,11 de inversión. “Esto dará alivio económico a las compañías y empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19”, declararon desde Anses.

Cómo hacer la consulta por Anses

Desde el sitio oficial se podrá consultar la fecha de cobro del resto del sueldo aportado por el Estado.

Anses informará si el trabajador está registrado en el programa o no. En caso de que no esté, aconseja consultar con el empleador. En caso de que esté, informará la fecha de cobro si la misma ya fue determinada por el organismo.