Anses notificará a quienes cobrarán los 10 mil pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya definió quiénes cobrarán de los 10,7 millones de inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia, y lo informará a cada uno de los beneficiarios a partir de este lunes.

Luego del caos en los cajeros y bancos del viernes pasado y de un fin de semana atípico en el que las entidades financieras estuvieron abiertas para algunos pagos a jubilados y beneficiarios de asignaciones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio detalles de cómo continuará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cómo aclaró el Gobierno horas atrás, la IFE sólo se cobrará por medio de cajeros automáticos, no por ventanilla por más que los bancos estén abierto para atender a los jubilado y pensionados.

“La Anses comunica que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes”, detalló el organismo que dirige Alejandro Vanoli en un comunicado.

“Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente le comunique Anses”, agrega.

Para consultar

Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación en la página Web de la Anses (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

– DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

– DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

– DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

– DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

– DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

Ingresando de nuevo a la página en la que te anotaste > consulta Anses bono extraordinario y escribís tu DNI. En pocos segundos el sistema te informará si fuiste elegido o no para cobrar los $ 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Donde se cobra

-En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, las mismas van a cobrar en sus cuentas habituales. En el caso de los monotributistas en las cuentas correspondientes al CBU cargado en el proceso de presinscripción. En cuanto a los trabajadores informales, aún se esperan datos relacionados a la forma de cobro pero no se descarta la entrega de un código para que puedan retirar dinero desde un cajero automático de la red link.

La ANSES habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de tres billeteras electrónicas:

· Mercado Pago

· PIM

· Plus Pagos

Ya cobraron el IFE los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Luego, se le depositaría a monotributistas. En primer lugar van a cobrar los de la categoría A y luego los de la B.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo

Desde el 3 de abril: DNI terminados en 0, 1, 2 y 3

Desde el 4 de abril: DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Monotributistas y trabajadores informales: A partir del lunes 16 de abril 2020.

Como se anotaron más de 11 millones de argentinos, es muy probable que el sistema se caiga y los resultados no aparezcan a pesar de haber sido seleccionado.

En estos casos, te va a aparecer una ventana con un mensaje que dice “el número de DNI ya fue utilizado”.

En este caso, esto significa que deberá intentarse en otro momento (se recomienda en horas de la medianoche o madrugada) o que todavía no ha sido  seleccionado.

Las inscripciones cerraron el 3 de abril y por ahora no se anunciaron prórrogas.