ANSES vuelve a alertar a la población por estafadores telefónicos

Mediante un comunicado de prensa emitido por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el organismo vuelve a advertir a la población sobre una nueva aparición de los “aprovechadores telefónicos”, y precisan que dicho método de estafa ha aumentado en los últimos días del 2020 y primeras jornadas del 2021.

El comunicado

En el marco de diversas denuncias ante posibles estafas telefónicas por personas que se hacen pasar por empleados de la ANSES, el organismo previsional reitera que no solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correo electrónico o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias en ningún caso.

Asimismo, la ANSES recuerda que todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios y que no deben entregarse a terceras personas la Clave de la Seguridad Social, el DNI original o fotocopia ni ningún tipo de dato. A su vez, el beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta.

En este sentido, y con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los ciudadanos y las ciudadanas, en caso de recibir algún contacto en nombre de la ANSES, se aconseja no brindar información personal.

El organismo previsional informa que se encuentran habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web: www.anses.gob.ar. Las mismas pueden canalizarse a través de los siguientes medios: Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs; Por teléfono: al número 130 y por e-mail: escribiendo a denuncias@anses.gob.ar