Ante numerosos intentos de estafa, la Caja de Jubilaciones aclaró que no piden datos bancarios por teléfono

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Edgardo Scarione, advirtió que continúan los intentos de estafa telefónica, muchas veces invocando al organismo provincial.

El funcionario explicó que desde la entidad se inició hace un tiempo una campaña dedifusión, para tratar de evitar los engaños, pero aún así “nos vemos sorprendidos que regularmente se registran este tipo de intentos de estafas”.

El funcionarios valoró que, “gracias a Dios, muy pocas se han concretado”, pero de todos modos “tenemos que estar permanente en alerta porque nuestros jubilados y adultos mayores también reciben llamados falsos invocando a ANSES y hasta de la actual campaña de vacunación contra el COVID-19”.

“Son muchas las denuncias”

Scarione explicó a Diario Río Uruguay que “son muchas las denuncias” al respecto, por lo que incluso se organizaron reuniones con autoridades de la Policía de Entre Ríos.

Por último, insistió en que desde la propia Caja de Jubilaciones se puede llamar a algún beneficiario “por cierto trámite puntual, que suponga que debe ir al banco, siempre presencial”, pero que en ningún caso “se pide la clave bancaria o algún dato muy personal que se asemeje”, reiteró.