Ante una gran concurrencia: En el CEF N°3 se realizó la celebración del día olímpico


Este martes, con el CEF Nº 3 como epicentro, se celebró el Día Olímpico con la participación de más de 2000 alumnos y docentes de 28 instituciones educativas de nuestra ciudad. Acompañaron la jornada autoridades municipales, la departamental de escuelas y APAOA Entre Ríos.


Se llevó a cabo este martes 21 de Junio la “Celebración del Día Olímpico” en el CEF N° 3 “Hugo Mario La Nasa” con la participación de 28 instituciones educativas y más de 2.000 alumnos y docentes con el objetivo de promover la actividad física y fomentar los valores olímpicos “Excelencia, Amistad y Respeto” en la educación formal.
La jornada contó con 25 stand interactivos con muestras de diferentes disciplinas deportivas culminando con una caminata simbólica en el marco del mes olímpico.
Desde las 13:30 y hasta las 16hs las actividades incluyeron actividades deportivas, stands interactivos y varios actos que fueron organizados por la Dirección de Deportes local y las autoridades del CEF Nº 3.
La jornada estuvo destinada para alumnos y docentes de 5° y 6° grado de Escuelas Primarias, y de 1° y 2° año de Escuelas Secundarias Públicas y Privadas, y de Educación Integral.
La jornada avalada por el Comité Olímpico Argentino, fue organizada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Consejo General de Educación (Resol. N°4600/21), la Secretaría de Deportes ER y la Academia Olímpica Sede Entre Ríos (APAOAER) en conjunto con las instituciones de nuestra ciudad.