Asalto a un Corralón: Delincuentes se habrían llevado unos 200 mil pesos

En horas de la madrugada de este miércoles  , personal de Comisaría Basavilbaso toma conocimiento respecto de un ilícito producido en la empresa de venta de materiales de construcción “De Zan”, calle Rogelio Gómez de la localidad de Basavilbaso. El encargado de la misma comunica vía telefónica que habían ingresado al corralón a robar.

Una vez en el lugar los uniformados comienzan a realizar las tareas de rigor observando que para ingresar lo habían hecho por un portón trasero haciendo que se active la alarma sonora, luego de ahí el o los malvivientes van hacia el sector de atención al público y desconecta/n. Trascendido que sustraen la suma aproximada de ciento noventa mil pesos y para no ser descubierto por las cámaras de seguridad del local se llevan el DVR.

Ante esto se procede a realizar un relevamiento de material fílmico de las cámaras de seguridad pública hasta que se logra dar con el supuesto autor, quien se conducía en un automóvil color gris.

Producto de las averiguaciones y pruebas existentes, en horas de la mañana, se procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Gustavo Díaz en una vivienda ubicada en Barrio Oeste de ciudad, la misma ubicada en Avenida San Martín.

La vivienda en cuestión estaba habitada por un hombre de 39 años, en cuyo interior se encontraron los elementos denunciados y demás elementos que probarían su autoría, además se secuestró el vehículo en el cual se condujo hasta el Corralón y un arma de fuego calibre 22 con ocho cartuchos en condiciones de ser utilizada, por lo que se comunica de esta situación a la fiscal interviniente en la causa Dra. Denise Caraballo quien dispone que la misma se secuestre.

Con respecto a la persona poseedora de la misma sea en primera instancia imputada por el supuesto delito de “Tenencia ilegal de Arma de Fuego” y trasladado a Comisaría Primera de la Departamental Uruguay en calidad de detenido. Cabe destacar que al procedimiento concurrió en apoyo personal de Jefatura Departamental Uruguay a cargo del Sr. Jefe División Operaciones y Seguridad Crio. Inspector Cesar Fernández.