Asumió Santángelo al frente de la Radio Pública

Como estaba previsto pasado el mediodía de ayer en acto oficia, asumió en nuevo director de Lt11, la radio pública de Concepción del Uruguay. El tema en boca de todos fue el despido del director saliente quien estuvo presente para ceder formalmente su lugar a quien llama “colega y amigo”. En el hall de la Radio Pública, LT11 de Concepción del Uruguay, estuvo colmado de autoridades, concejales, periodistas y vecinos, para recibir al nuevo director y despedir a quien por 12 años estuvo trabajando en el medio, Juan Velazquez.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del director saliente, “es una radio que debemos defenderla y llevarla con orgullo”, dijo. Agradeció al personal, a los programas que formaron parte de la emisora, “yo creo que es una gestión que termina bien, fundamentalmente con la frente en alto para que la radio sigue levantando la bandera de una radio pública”.

Además, hablo del tema de agenda en redes sociales y medios de la ciudad como fue el despido del Locutor. “Desde ayer ya no soy empleado de la emisora, no es una decisión de Abelardo (Santángelo), estuvimos trabajando juntos y nos sorprendió a ambos la noticia, ese telegrama que me deja afuera después de doce años de trabajo aquí.

Agradezco a todos los que me acompañaron en la gestión, se ha hecho todo lo mejor posible, tengo la conciencia tranquila porque me voy con un telegrama de despido que dice `despido sin causa´”. Respecto al nuevo director aseguro que era su persona de confianza en la Universidad de Concepción del Uruguay, donde dictan la carrera que los incluye a ambos, Locución.

Como figura de autoridad párale paso de dirección estuvo presente el gerente de Emisoras del Sistema de Radio Nacional, Jorge Pucciarello. Hablo de las radios de las provincias fuera de Buenos Aires, afirmando que la situación no es óptima, y que habría que redistribuir el presupuesto para todo el país por igual, respetando el federalismo.

Además, se comprometió a volver en poco tiempo para analizar como trabaja la radio, y volver a diagramar el medio.  Por el tema más cuestionado que fue el despido de Velazquez aseguro que “uno de mis sueños es tratar que en dos años en tengamos concursos públicos, transparentes, democráticos, que se elija al mejor y que entienda que trabaja para el estado y no para ningún gobierno, que se entiende esto y si un profesional va a saber que hacer con los cambios de gobierno.

El caso de él (Juan Velazquez) que siempre fue un empleado eventual de la radio, no tenía ni un concurso, ni era de la planta, era un eventual, y ustedes dirán un eventual que duro doce años y ¿de quien es la culpa? De 100 años de Argentina. Tenemos que mejorar estas cosas, mejorar quienes van a estar en la planta, deberíamos tener un sistema de que los mejores estén, que los que estén se capaciten todos, y ahí vamos a saber quien merece y quien no”.

 Por otro lado el nuevo Director, habló de la radio pública como un medio de la gente, de cual desean que sea la voz del uruguayense y ese sería el camino a transitar. Además agradeció y reconoció que “la alianza cambiemos haya elegido a alguien que no tiene ninguna referencia partidaria. Paso también con el caso de Juan Scheroll”, refiriéndose a el nuevo director de la radio pública de Gualeguaychú.