Ataque al sitio oficial del Día de la Lealtad


Los organizadores de la convocatoria denunciaron un “ataque masivo informático” en la plataforma 75octubres.ar. El acto se desarrolló por Twitter, Facebook e Instagram y concluyó con las palabras de Alberto Fernández.


El acto virtual que impulsó el peronismo para conmemorar el Día de la Lealtad y brindar un respaldo al Gobierno nacional se desarrolló ayer por la tarde por las redes sociales, tras “el ataque masivo informático” que sufrió el sitio oficial diseñado especialmente para la jornada, según lo denunciado por los organizadores.


“Estamos recibiendo fuertes ataques a la plataforma. Mientras tanto podés seguir el acto por nuestras redes sociales #75octubresdeLealtad”, informaron los organizadores desde la cuenta oficial que el sitio posee en Twitter.


Por lo tanto, la página no estaba habilitada para la movilización virtual que debía realizarse a partir de las 13.


“El pueblo peronista está movilizado en todo el país, más de 2 millones de compañeros ingresaron a la plataforma de la marcha virtual -75octubres.ar- para participar de una fiesta única. Sin embargo y con mucha preocupación, vemos un ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo”, denunciaron los organizadores en la página web.


Uno de los organizadores del acto, el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, sostuvo desde la puerta de la CGT que “hubo un ataque cibernético masivo” al sitio oficial.


Cuberos sostuvo que se trató de “una provocación y una manera de hacer daño” porque, explicó, “no es un hackeo tradicional sino un ataque cibernético sincronizado”.


El sitio oficial 75octubres, que había recibido más de 4 millones de visitas, recibió “ataques desde distintos servidores en el mismo momento”, dijo el funcionario encargado de la organización del evento.


“El acto continuó por las redes sociales pero la plataforma es la que fue atacada desde diversos servidores en distintos lugares del mundo, que están incorporando gente y es imposible acceder a la plataforma”, dijo Cuberos y precisó que unos “40 servidores en distintas partes del mundo generan un cuello de botella”.


Luego de este “ataque masivo” que hizo caer al sitio oficial, que durante días anteriores ya había recibido más de 7 millones de visitas, los organizadores continuaron con las actividades previstas transmitiendo por redes sociales videos de militantes peronistas, anécdotas e imágenes icónicas del justicialismo, discursos y canciones.