ATE confirmó que realizará asambleas informativas e irá a paro

A partir de este lunes, la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, llevará adelante asambleas informativas en todo Entre Ríos, y mañana martes hará un paro activo en el marco de una jornada de lucha, ya que desde el organismo consideran que el aumento propuesto por el Gobierno provincial es “insuficiente”.

Estas medidas fueron tomadas por el Consejo Directivo Provincial, que días anteriores se declaró en estado de alerta tras considerar insuficiente la oferta salarial por parte del Gobierno de Entre Ríos.

De manera virtual, el Consejo Directivo Provincial de ATE se reunió este último viernes con el fin de analizar la propuesta salarial dispuesta por las autoridades gubernamentales de la provincia. El organismo llegó a la conclusión de que el monto es insuficiente y es por eso que llevará a cabo asambleas informativas a partir de este lunes 5 de octubre.

Asimismo, ATE desarrollará un paro activo mañana martes, en el marco de una jornada de lucha. El mismo se llevará a cabo mediante una desconexión de los trabajadores nacionales y movilización en rechazo del 7% ofrecido por el Gobierno Nacional.

Por último, anunció que el 16 de octubre habrá una Caravana Provincial en el marco del frente gremial, como continuidad de las actividades encaradas en forma conjunta ante “la insuficiencia en los montos propuestos por el Gobierno provincial y por el no llamado a discusión paritaria formal”.