ATE rechazó el proyecto de teletrabajo porque «permite una mayor explotación»

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volvió a rechazar el proyecto de Ayelén Acosta de Juntos por el Cambio, en el cual se pretende implementar en la administración pública provincial, ya que «abre la puerta a la ampliación de la jornada laboral, permitiendo una mayor explotación de las personas».

ATE rechazó la iniciativa presentada por la Diputada Provincial, Ayelén Acosta, perteneciente al partido de Juntos por el Cambio, se condice con lo que se expresa en el proyecto aprobado a nivel nacional en contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Según el gremio de los estatales, este proyecto «abre la puerta a la ampliación de la jornada laboral permitiendo una mayor extracción de plusvalía», mientras que, a su vez, consideran que es «necesario establecer regulaciones que limiten la invasión que suponen las nuevas tecnologías sobre los tiempos de trabajo».

En el mismo sentido, desde ATE Entre Ríos señalan que de implementar el teletrabajo en la Administración Pública se deberá limitar la jornada y los horarios de trabajo para que, además, se adapten  a la situación particular de las personas.

Asimismo ponen el foco en la existencia de la brecha digital y en la desigualdad en cuanto al acceso a la conectividad y los recursos tecnológicos, considerando que por ello los trabajadores deberán pasar por un proceso de preparación y capacitación.