ATE se reunió con el Gobierno en la antesala a las paritarias

– El ministro de Economía, Hugo Ballay, recibió a las autoridades de ATE para avanzar en las negociaciones de cara a la paritaria. El salarial es uno de los temas centrales que planteó el gremio, informó el Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.

Con la presencia del ministro Hugo Ballay y de los miembros paritarios de ATE, Oscar Muntes, Mariana Luján y Víctor Sartori, se concretó la reunión para “intercambiar opiniones sobre el modo en el que se avanzará en la paritaria que se convocará en los próximos días”.

En el encuentro, ATE entregó una propuesta que incluye la necesidad de una recomposición salarial y de poner el foco en el personal que no ha dejado de trabajar en toda la pandemia. También que los contratados de obra estén contemplados en la actualización salarial y los cuatro puntos que quedaron pendientes de la paritaria anterior: pases a planta y estabilidad laboral, la paritaria de vivienda, la sectorial de salud y la de violencia laboral.

“El Ministro confirmó que en 48 horas se estarán reuniendo los equipos técnicos de cada sindicato y a partir de ahí se fijará la fecha de la paritaria formal salarial”, sostuvo Muntes.

Destacó el hecho de haber sido recibidos por el Gobierno y manifestó sus expectativas en cuanto a la posibilidad de lograr mejoras para el sector.

Cabe destacar que en la paritaria iniciada en enero, ATE presentó una propuesta que consistía en distintos puntos que no solo tenían que ver con lo estrictamente salarial. “Ante esto, el Gobierno provincial cerró la discusión con un 15%, y hasta el momento hubo pocos avances en los demás puntos planteados”, señalaron desde el gremio.

“Es necesario que la gestión provincial plantee una recomposición de los salarios que saque de la pobreza a la gran mayoría de los trabajadores del Estado entrerriano. Hoy un trabajador de los sectores más rezagados salarialmente en el Estado provincial se jubila, después de 30 años de servicios, con un salario que no llega a 45 mil pesos.