ATER concluyó junto al municipio de Concordia una agenda de capacitaciones

La actividad se concretó en el marco del programa de capacitaciones internas de ATER en colaboración con la comuna concordiense que involucró actividades relacionadas a la gestión tributaria y a técnicas RCP para el personal de la oficina de atención del organismo provincial de esa ciudad.

En el marco del cambio en la matriz de prestación de servicios y el trabajo conjunto con municipios de la provincia que ATER viene impulsando, tuvo lugar el viernes el cierre de un ciclo de capacitaciones internas de ATER para el personal de la oficina de atención en la ciudad de Concordia. 

El administrador de ATER, Germán Grané, encabezó el encuentro en el salón de actos de la municipalidad de Concordia poniendo de relieve que “la decisión del gobernador Gustavo Bordet de trabajar de manera permanente en la eficiencia de la administración, donde los trabajadores tienen un rol central” .

“Desde principio de año desarrollamos una intensa y diversa agenda de capacitaciones para los trabajadores, tanto en temas técnicos tributarios, como son las que realizamos con CEATS, como también en otros aspectos, tal es el caso de atención al ciudadano. Quiero agradecer y reconocer el esfuerzo y el compromiso asumido durante este tiempo por parte de todo el personal de ATER para adecuarse a las nuevas modalidades y procesos de trabajo en este cambio que nos hemos propuesto, e incluso, proponiendo nuevos objetivos y desafíos”, expresó Grané. 

En referencia al dictado del curso de RCP llevado adelante durante la jornada, agradeció el compromiso y la profesionalidad de los capacitadores de la comuna reconociendo que: “con mucha dedicación llevaron adelante la instancia de capacitación en RCP, para que el personal de nuestras oficinas estén preparados para afrontar situaciones críticas, que esperamos no sucedan, pero es importante estar preparados no solo en el desarrollo de las tareas sino en la vida personal”, concluyó el contador. 

Entre las actividades llevadas a cabo a lo largo de tres meses a un total de 20 agentes incluyeron por un lado, capacitaciones en materia de procedimiento administrativo tributario, nuevas herramientas informáticas, apremios fiscales, planes de pago y sellos y en materia de salud, un
Curso RCP dictado por especialistas del área de salud del municipio de Concordia.

De las actividades participaron un total de 20 agentes y estuvieron coordinadas desde la dirección de Interior de ATER y la oficina de atención de esa localidad.

Acompañaron al director ejecutivo de ATER, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, el senador, Armando Gay, el diputado, Nestor Loggio, y autoridades municipales con quienes a lo largo de la jornada, además, compartieron distintas balances del trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y municipal durante este año.