Autoridades del IAPV y de Uocra abordaron la política habitacional

Las viviendas en ejecución y las nuevas licitaciones que llevará adelante el gobierno provincial fueron los temas abordados en la reunión que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, con el secretario general de la seccional Entre Ríos de Uocra, Walter Doronzoro.

La reunión de trabajo, que se desarrolló en el organismo provincial, contó también con la presencia del secretario adjunto de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Hugo Salazar.

Al respecto, Bisogni señaló que en la reunión con los representantes de los trabajadores de la construcción “se hizo un repaso de las obras que se encuentran en ejecución y las que se licitarán a la brevedad, a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial, que tendrán financiamiento del gobierno nacional”.

El funcionario indicó que “trabajamos diariamente para brindar más soluciones habitacionales a las familias entrerrianas, a la vez que incentivamos al sector de la construcción con creación de empleo, que sirve también para reactivar la economía y seguir siendo uno de los motores en la reconstrucción de la Argentina”.

En el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, indicó que “entre las casas en construcción y las que se encuentran próximas a licitarse, se cuentan unas 1.600 soluciones habitacionales, principalmente en comunas, juntas de gobierno en los 17 departamentos”.

Además, aseguró que “con el Programa nacional Casa Propia-Construir Futuro nos permitirá construir otras 2.200 soluciones habitacionales en el territorio entrerriano, en un trabajo articulado que llevamos adelante entre municipios, la provincia y el gobierno nacional”.

Por su parte, Doronzoro afirmó que “la construcción es uno de los sectores de la economía que viene teniendo una recuperación sostenida”.

Remarcó que “la construcción de viviendas es un ordenador social y un gran generador de mano de obra genuina” y expresó que “escuchamos de parte del titular del organismo provincial el detalle de las obras que se ejecutan con recursos provinciales y de las nuevas soluciones habitacionales que se llevarán adelante en la provincia, con financiamiento nacional” .