Autoridades del Palacio San José fueron recibidas por Oliva

Se trabaja en conjunto para la reapertura del Palacio San José. El municipio de Concepción del Uruguay tiene la intención de colaborar, con el acompañamiento del Concejo Deliberante. Se buscará que todos los municipios puedan sumar para que el Museo Histórico vuelva a relucir ante el público.

Este jueves, autoridades municipales, recibieron al arquitecto Norberto Iribarren, a cargo del despacho del Palacio San José, quien informó sobre la situación actual del Museo y Monumento Histórico Nacional.

Iribarren, fue recibido por el intendente Martín Oliva, el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes Sergio Richard; el Coordinador de Planeamiento Hernán Molina; y los directores de Turismo María Laura Saad y de Cultura Guillermo Lugrín.

“Ha sido muy fructífera la reunión para trabajar en conjunto con los municipios del bajo de la cuenca del río Uruguay. De esta manera vamos a entablar relaciones directas para la puesta en valor del Palacio San José y esto requiere de mucho esfuerzo” destacó Iribarren luego de dialogar con las autoridades comunales.

El funcionario nacional, habló sobre la reapertura del Museo y Monumento Histórico Nacional considerando, para que ello ocurra, “se necesita mejorar los sanitarios públicos, caminos, el uso de motoniveladoras y podas a nivel alto y la recolección de residuos. Esas son las cuestiones que se están trabajando fuertemente, así como también la instalación eléctrica”.

“A su vez observando la cuestión edilicia y las condiciones laborales, el intendente Martín Oliva se manifestó de acuerdo en hacer un convenio, que pase antes por el Concejo Deliberante, para que como municipio colabore con el Museo. La reapertura se hará cuando las instalaciones sanitarias sean restablecidas para que se cumplan las medidas mínimas indispensables para la concurrencia del público” destacó Iribarren.