Autovía 14 :Nueva cartelería de promoción de la ciudad

Se colocaron dos carteles de 25 x 4 metros sobre la Autovía Ruta 14, uno a la altura del kilómetro 36 y otro en el kilómetro 114. El diseño apunta fundamentalmente a posicionar el nombre de “Concepción del Uruguay”, razón por la cual se destaca en gran tamaño este nombre. Se trata de la segunda etapa de un cronograma de instalación de indicadores de nuestra ciudad para quienes viajan por la Autovía, tras haberse colocado dos tótems y el cartel en la rotonda de acceso a la ciudad, a los cuales les resta la colocación de iluminación.

Códigos QR para el turismo

Por otra parte, comenzó la colocación de los códigos QR en lugares y monumentos históricos de la ciudad. Con la simple instalación de una aplicación en el teléfono celular, el turista y los uruguayenses podrán escanear el código y obtener información sobre los lugares y monumentos.  Ya se instalaron las placas con los códigos en Plaza Ramírez, Basílica Inmaculada Concepción, Colegio del Uruguay y Casa de Urquiza, restando la Escuela Normal, Museo “Casa de Delio Panizza”, antigua Escuela Normal (Vieja Municipalidad), La Fraternidad, Cementerio y Escuela “Ana Urquiza de Victorica”. La directora de Turismo, María Laura Saad, adelantó que se prevé incorporar sistema de audio de modo que resulten accesibles para personas con ceguera o disminución visual.  De esta forma, Concepción del Uruguay se convierte en una de las pocas ciudades argentinas en contar con este servicio turístico.

Nota completa edición papel